La televisión es uno de los grandes inventos del siglo XX. Al fin y al cabo, ¿quién puede decir que no haya estado enganchado alguna vez a la pequeña pantalla, delante de su serie o programa favorito? ¿Quién no ha apretado el botón de "la caja" en una tarde de aburrimiento, dispuesto a ver lo que le pongan ante los ojos? ¿Quién no ha seguido a través de los tubos catódicos o las modernas pantallas de plasma las noticias de la última guerra o los triunfos deportivos más sonados de su equipo, o quizá las idas y venidas amorosas de su estrella preferida en un programa del corazón?
Hoy en día, a menudo se dice que al igual que el cine, la televisión se encuentra cuesta abajo. Que la culpa la tiene internet y este mundo móvil y global en que nos encontramos hoy en día, todo eso sin contar la degradación de la programación por la demanda de la audiencia. Telebasura, reality-shows... a veces entran ganas de apretar la tecla "off" del mando a distancia y olvidarse de todo.
Pero hey. Sé que aún conserváis la fe en la televisión. Sé que habéis crecido con ella, sentido con ella, que la habéis devorado y que sí, jamás olvidaréis vuestro deseo infantil de formar parte de ella y triunfar. Calma entonces: habéis encontrado el rincón donde podéis refugiaros de la tormenta que se cierne sobre la televisión actual.
Sí. Soy yo. O mejor dicho, nosotros. La MBC. Millenium Broadcasting Company. El nombre se lo puse yo. Es bueno, ¿eh?
Somos una cadena joven pero con un alto índice de éxito. Hemos conseguido ponernos entre las cinco cadenas más vistas con nuestra programación, entre ella nuestra serie de mayor éxito, "Born to be wild", la primera serie ambientada en la vida de un barrio chungo, y nuestros espacios informativos y de entretenimiento.
Y por dentro no tenemos nada que envidiar a la mejor telenovela. Celos, envidias, amores, desamores, zancadillas profesionales... y seguimos aceptando currículums.
Mi lema es "si tienes que conocer una cadena de televisión por dentro, que sea esta. Las demás son mucho peores".
Hoy en día, a menudo se dice que al igual que el cine, la televisión se encuentra cuesta abajo. Que la culpa la tiene internet y este mundo móvil y global en que nos encontramos hoy en día, todo eso sin contar la degradación de la programación por la demanda de la audiencia. Telebasura, reality-shows... a veces entran ganas de apretar la tecla "off" del mando a distancia y olvidarse de todo.
Pero hey. Sé que aún conserváis la fe en la televisión. Sé que habéis crecido con ella, sentido con ella, que la habéis devorado y que sí, jamás olvidaréis vuestro deseo infantil de formar parte de ella y triunfar. Calma entonces: habéis encontrado el rincón donde podéis refugiaros de la tormenta que se cierne sobre la televisión actual.
Sí. Soy yo. O mejor dicho, nosotros. La MBC. Millenium Broadcasting Company. El nombre se lo puse yo. Es bueno, ¿eh?
Somos una cadena joven pero con un alto índice de éxito. Hemos conseguido ponernos entre las cinco cadenas más vistas con nuestra programación, entre ella nuestra serie de mayor éxito, "Born to be wild", la primera serie ambientada en la vida de un barrio chungo, y nuestros espacios informativos y de entretenimiento.
Y por dentro no tenemos nada que envidiar a la mejor telenovela. Celos, envidias, amores, desamores, zancadillas profesionales... y seguimos aceptando currículums.
Mi lema es "si tienes que conocer una cadena de televisión por dentro, que sea esta. Las demás son mucho peores".
Firmado: Joe Cavanaugh
Director general y socio mayoritario de la MBC
Director general y socio mayoritario de la MBC